Agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y revisan cámaras de video para tratar de dar con los responsables de la muerte a tiros de José González, según la Fiscalía.

 

CIUDAD DE MÉXICO/MADRID.- El Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Roberto Aguas Becerra, confirmó este lunes que se está investigando el homicidio del empresario español José González, ocurrido el pasado sábado cuando salía de uno de sus negocios en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo de la capital mexicana.

En declaraciones a Espacio Méx, Aguas Becerra dijo estar a la espera de las primeros avances en la investigación para poder dar más detalles sobre la misma. Agentes de la Policía de Investigación llevan a cabo trabajos de campo y gabinete, incluida la ubicación de cámaras de vídeo para localizar al o a los imputados para someterlos al proceso penal correspondiente, según las primeras indagatorias de la PGJCDMX, a las que ha tenido acceso esta revista.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron el sábado a las 21:30 horas, cuando la víctima salía de uno de sus negocios, donde recibió un disparo en la cabeza. «Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales encontraron en el lugar de los hechos dos casquillos percutidos y continúan las indagatorias que permitan esclarecer los hechos», agregó la Procuraduría capitalina en un informe oficial. Aún se ignora si José González, natural de la provincia de Ourense y propietario de varios negocios de hostelería y gasolineras en México, era el objetivo del ataque o si resultó ser la víctima casual de un robo fortuito.

Miguel Prado, alcalde de Beariz (Ourense), lamentó profundamente el trágico final de José González, según informó ‘La Voz de Galicia’. El diario gallego señala lo mucho que ha conmocionado el suceso a la familia y a la comunidad gallega en México. El rotativo recuerda que González fue directivo hace quince años del Centro Gallego de México y estaba casado con Fifita Gulías, hermana del actual presidente de esa institución, Florencio Gulías Barros.

José González, de 72 años de edad según ‘La Voz de Galicia’, trabajaba en los negocios familiares, un grupo de empresas que abarca desde hoteles a gasolinera e incluso algún restaurante. Además, era uno de los habituales en las reuniones veraniegas organizadas por el empresario Olegario Vázquez Raña en la localidad orensana de Avión.