Cada año, miles de estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero. Resulta difícil decidir el destino para vivir una experiencia académica, pero España se han convertido en uno de los países cada vez más elegidos en una decision complicada para una experiencia inolvidable.

Colaboración de David García, editor de portales educativos.

La mayoría de las personas que deciden estudiar en el extranjero busca vivir en un entorno diferente y descubrir una nueva cultura, por lo que los lugares que ofrecen más posibilidades para cumplir con estas expectativas son los más demandados.

Así lo indica el estudio realizado por los portales de educación educations.es y educations.com. Una encuesta con más de 20.000 participantes ha permitido establecer un ranking de los mejores países europeos para estudiar en el extranjero.

El ranking se basa en las respuestas que evalúan las preferencias de los participantes en diferentes áreas como la calidad de la educación, la riqueza cultural o estilo de vida de los países de destino.

España, el mejor país para vivir nuevas culturas

Teniendo en cuenta que los estudiantes dan prioridad aquellos lugares que les permita vivir un choque cultural, aquellos países con una cultura históricamente rica, con tradiciones, estilos de vida diferentes y con una gran cantidad de posibilidades de ocio son los preferidos.

De este modo, España es el destino más deseado ya que ofrece todo lo necesario para vivir una gran aventura. Tanto la cultura como el ocio marcan esta experiencia. Las calles sus ciudades esconden la historia y la cultura del país a través de sus monumentos, edificios y museos que se mantienen intactos.

El clima y el estilo de vida invitan a estudiantes de todas partes del mundo a vivir un año en el que pueden disfrutar a cualquier ritmo de actividades de todo tipo a lo largo de todo el año. La geografía permite realizar gran variedad de deportes y el ambiente que se vive en las calles invita a los visitantes a pasar tiempo en terrazas disfrutando de la vida nocturna o de la gastronomía local.

¿Qué países prefieren los norteamericanos?

En el caso de los estudiantes norteamericanos, el primer país europeo en el que les gustaría pasar un tiempo estudiando es Francia, seguido de Reino Unido y España.

El estudio indica que el principal motivo para elegir destino reside en el programa de estudios y sus características. A esta elección se suma la influencia de la preocupación sobre el coste de las tasa universitarias que repercute directamente en esta elección.

Aun así, los norteamericanos siguen la tendencia global y mantienen como preferencia países que se encuentran entre los mejores diez destinos para estudiar en el extranjero, donde además de poder disfrutar de una gran experiencia, también pueden encontrar educación con mucha calidad.


David García es graduado en Periodismo y Comunicación Estratégica. Actualmente trabaja como editor de contenido para los portales de educación y formación profesional educations.es y findcourses.com, donde escribe sobre tendencias educativas y temas de desarrollo personal en organizaciones.