El defensa internacional mexicano Oswaldo Alanís fue presentado como nuevo jugador del Real Oviedo, equipo que milita en la Segunda División española, después de su frustrado y breve paso por el Getafe. “Más que en la categoría, pienso en el proyecto”, dijo el dos veces campeón de la Liga MX.

 

Oswaldo Alanís volvió a sonreír este miércoles. Atrás deja varias semanas que reconoció “muy difíciles”, después de su frustrado y breve paso por el Getafe, equipo en el que no llegó a debutar en partido oficial. Por delante tiene dos años de contrato con su nuevo club, el Real Oviedo, que le permite mantener la ilusión de volver a vestir los colores de la selección nacional de México.

Y es que en su presentación oficial con el club asturiano, el jugador nacido en Morelia (22 veces internacional con México, campeón de dos ligas y tres copas en su país) se mostró humilde, a pesar de que en sus redes sociales tiene más seguidores que su nuevo club, y aseguró que lo va a dar todo por su nueva camiseta, aunque sea en Segunda División.

“Lo que quiero es aportar en la cancha, voy a darlo todo. Más que en la categoría, pienso en el proyecto y en lo que podemos lograr”, afirmó ante la prensa en su presentación como jugador del Real Oviedo.  “En la vida siempre hay adversidades y cuando las superas la recompensa es mayor que la adversidad”, añadió.

Elegante en su discurso, no tuvo reproches para el Getafe, club al que llegó en julio y que un mes después rescindió su contrato porque el técnico José Bordalás no contaba con él. “En el Getafe fue complicado, fue muy difícil. Pero no es que cierto que me ofrecieran cosas que no cumplieron, como se ha dicho. Al final siempre tuve todo muy claro con ellos”, señaló Alanís.

Tras ser rechazado por el club del sur de Madrid, Alanís pudo haber regresado a las Chivas de Guadalajara y pelear por la Liga MX o la Champions League de la CONCACAF, como caminos más fáciles para volver a la selección. Pero no, prefirió mantenerse fiel a su sueño de jugar en Europa y firmar por el Real Oviedo, club controlado por el Grupo Carso de Carlos Slim.

“Lo principal el seguir sumando, estar en Europa, estar en un fútbol de élite donde quiero lograr cosas”, afirmó antes de saludar por primera vez a su afición en el estadio Carlos Tartiere.

 

Foto: @RealOviedo

“Es difícil conocer a los futbolistas mexicanos en Europa”

Como hiciera hace unas semanas el técnico argentino Antonio Mohamed, Alanís habló de la poca confianza y conocimiento que existe en Europa hacia los futbolistas mexicanos.

“Cuando llegamos aquí de repente nos damos cuenta de que es difícil conocer a los futbolistas mexicanos en Europa, porque casi no se conoce nuestra liga. Cuesta entrar acá. Hay pocos mexicanos en el futbol español y eso es por varios factores”, afirmó en su presentación a los medios.

Antes de atender a la prensa, se vistió de corto para completar su primer entrenamiento. Lo hizo al margen de sus compañeros, para ir agarrando el tono muscular y físico necesario antes de poder incorporarse al 100% con el resto de los jugadores del Real Oviedo, equipo que ha iniciado la temporada en tercera posición con una victoria y un empate en las dos primeras jornadas de Liga y tiene como objetivo volver a primera división por primera vez en 18 años.

“Lo principal que quiero es aportar en la cancha. Vengo con mucho compromiso y ganas de hacer bien las cosas, de venir a sumar a una gran institución”, aseguró.

Foto: @RealOviedo

Fin a un año muy complicado

Su llegada al Real Oviedo pone fin a un calvario para Alanís que inició el pasado mes de diciembre cuando se negó a renovar con Chivas. Terminaba contrato en junio de 2018 y la directiva del equipo tapatío presionó a su entrenador de ese momento, Matías Almeyda, para que no fuera considerado apto para jugar durante los siguientes seis meses de contrato.

La asociación de futbolistas mexicanos, AMFPro, le defendió públicamente y el revuelo mediático hizo que finalmente pudiera volver a jugar con Chivas, coronándose campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. En junio firmó un precontrato con el Getafe como agente libre y entró en la lista de 27 pre-seleccionados para el mundial de Rusia. Pero finalmente el seleccionador nacional de México, Juan Carlos Osorio, descartó a Alanís junto con Jesús Molina y Jürgen Damm, a pesar de que había sido un habitual durante la fase de calificación para el mundial.

Ahora, en el Real Oviedo, Alanís vuelve a sonreír y sigue creyendo firmemente en su sueño de jugar y triunfar en Europa.