Viajes

Navafría: montaña, río, bosque y… Frida Kahlo

Silvia, una admiradora de Frida Kahlo, recibe en su casa entre Gallegos y Aldealengua de Pedraza a visitantes de todo el mundo que suelen buscar unos días de calma. En esta pequeña localidad en Navafría disfrutan de los bosques de pino, del espectáculo de las cascadas y de los paisajes de montaña, aunque también de pueblos como Sepúlveda y Pedraza, de las Hoces del Río Duratón o de la cueva de los Enebralejos.

Leer Más

Ruta del Císter, día 5: de regreso al origen en Montblanc

“Es oficial: he terminado el recorrido y de manera triunfal y simbólica ahora sólo hay que cruzar un puente. Puente hacia el fin de una nueva experiencia en mi vida. Una vez en el tren hacia Barcelona descanso mis pies, doy gracias y termino esta aventura mientras observo por mi ventana la costa del mar Mediterráneo.”, dice Myriam Ojeda, que concluye su viaje por la Ruta del Císter al que la hemos acompañado.

Leer Más

Ruta del Císter, día 4: de Vallverd a Santes Creus

Un esguince de tobillo estuvo a punto de truncar el recorrido de la mexicana Myriam Ojeda antes de su cuarta jornada por la Ruta del Císter, pero sacó desde su interior las fuerzas y la valentía que necesitaba para alzarse hasta la cima de Santes Creus. El cansancio físico, el dolor y la falta de contacto humano durante horas pueden hacer mella.

Leer Más

Ruta del Císter, día 3: de Rocallaura a Vallverd

Continuamos por la ruta del Císter de la mano de la mexicana Myriam Ojeda. En este tercer día, tras un agotador trayecto, llega a Casa Miret, lo que produce en ella esta interesante reflexión sobre la posibilidad de recuperar la vida rural en zonas abandonadas: “Mientras la tecnología les permita permanecer comunicados y favorecer sus negocios se puede conseguir la migración de la ciudad al campo y posbilitar la armonización entre desarrollo y vida rural”.

Leer Más

Ruta del Císter, día 1: de Montblanc a Poblet

Acompañamos a la mexicana Myriam Ojeda en su primera jornada de la ruta del Císter, en la que recorre 10 kilómetros entre Montblanc (Tarragona) y el monasterio de Poblet, pasando por l’Espulga de Francolí. “Tomo un camino de terracería que me llevaría a mi destino, aunque por el trayecto de ciclistas. Por eso me perdí la ermita de Saint Joan y otros pasajes. Como mencioné antes, esta es una historia de frustraciones, pero también de aprendizajes y aceptación”, cuenta Myriam.

Leer Más

Ruta del Císter, un comienzo

La mexicana Myriam Ojeda recorrió 105 kilómetros en 5 días para completar La Ruta del Císter, un itinerario que une a tres monasterios de la llamada orden del Císter: Vallbona de Les Monges, Poblet y Santes Creus. Con la primera de seis entregas, esta licenciada en Administración que ha trabajado en empresas como Google nos transporta a una experiencia que nace de su pasión por la montaña y el senderismo.

Leer Más

Visita al Palacio de El Pardo en Madrid

Construido por el rey Carlos I en 1547, alberga la mayor colección de tapices de España y hoy se utiliza para alojar a los jefes de Estado extranjeros que vienen de visita oficial. En su lado más polémico, aún conserva intactas las habitaciones usadas por el dictador Francisco Franco y una colección de sus trajes militares.

Leer Más

Las calles de San Petersburgo

A 74 años del fin de la invasión nazi, es difícil imaginar el dolor, la maldad y la destrucción que pasó esta ciudad cuando llevaba por nombre Leningrado. Hoy sus calles, de gran belleza, están repletas de gente, músicos, centros comerciales, tiendas, restaurantes y catedrales ortodoxas de diferentes tamaños y colores por doquier.

Leer Más
Cargando

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción