Viajes

Puerto Escondido: cuatro planes para cuatro días en un paraíso en México

Esta crónica narra un viaje de cuatro días en Puerto Escondido con cuatro planes: un atardecer mágico en Zicatela, un día para disfrutar de la belleza de Carrizalillo, otro para presenciar el espectáculo del Parque Natural de las Lagunas de Chacahua, con sus manglares, su desembocadura en el mar y sus vistas desde el faro, y el último para disfrutar con los niños en las tranquilas y familiares playas Manzanillo y Puerto Angelito.

Leer Más

Asturias, un paraíso ideal para estas fechas veraniegas

Las noches frescas, la posibilidad de subir a la montaña o de ir a la playa, de hacer turismo rural o cultural convierten a Asturias en un destino inigualable que tiene además un fuerte vínculo con México. Después de varias noches sin poder dormir a causa del calor nocturno en Madrid, empiezo a echar de menos la tierra de mi madre. 

Leer Más

Rincones secretos de Barcelona por los que perderse

La Ciudad Condal tiene para ofrecernos un mundo de rincones con los que deleitarse paseando, disfrutando de un café en una terraza o, simplemente, dejándose envolver por ellos sentados en un banco. Si en un artículo anterior nos centrábamos en un itinerario de imprescindibles, hoy vamos a mostrar tres joyas de la ciudad mucho menos conocidas. Veámoslas.  

Leer Más

Autoridades de turismo en Cancún garantizan playas libres de sargazo

Unas 300 personas consiguen una limpieza total diaria del sargazo que se acumula en las costas de Cancún, según las autoridades del turismo de la zona que sostuvieron un encuentro virtual con periodistas de distintos medios de comunicación en España que organizó la asociación Mexicanos Aquí. Los responsables ofrecen páginas web útiles para que los turistas tomen decisiones informadas.

Leer Más

Lo mejor de México en Michoacán… y en Madrid: cultura, playas paradisiacas y gastronomía

Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán, se encuentra en Madrid para participar en el programa ‘Más México en España’. Esta vez, la Casa de México ha promovido Michoacán, que tiene a España como tercer país con mayor número de visitantes, que buscan el espectáculo de las mariposas monarca en los bosques de oyamel, el arte y la cultura de Morelia y los pueblos mágicos, el legado histórico de Vasco de Quiroga, la gastronomía de las cocineras tradicionales y las playas vírgenes para los amantes del surf.

Leer Más

Ángel Caído en Madrid que custodia el descenso a los infiernos

La estatua del Ángel Caído, en el Parque del Retiro de Madrid, es una de los dos únicas representaciones de Lucifer en toda Europa. La escultura se sitúa a 666 metros del nivel del mar, un número tradicionalmente asociado al Diablo y conocido como ‘El número de la Bestia, lo que para muchas leyendas convierte esta fuente en una puerta al infierno.

Leer Más
Cargando

Colabora con nosotros

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción