Situado a 150 km de Madrid, en Torrijos (provincia de Toledo), Valdepalacios Hotel Gourmand abre sus puertas el próximo viernes, 26 de junio, para ofrecer sus grandes experiencias de naturaleza y su excelente gastronomía después de su clausura durante la pandemia.

MADRID, España.- Ubicado en plena naturaleza y con 600 hectáreas de dehesa de encinas, el Valdepalacios Hotel Gourmand se adapta especialmente bien a las necesidades actuales por su configuración y por su seguimiento de las normativas sanitarias: distancia social, medidas sanitarias que evitan zonas comunes y entrada individual a las habitaciones desde el jardín. Este hotel de cinco estrellas tiene un total de 27 espaciosas habitaciones, 19 de las cuales son bungalows con entrada desde el exterior. Las comidas, desayunos y cenas se sirven al aire libre o en la habitación.

Hotel Valdepalacios

El hotel es una casa de principios del siglo XIX diseñada por un arquitecto francés y catalogada como casa de recreo. Impregnan de encanto el hotel sus establos y casas de labor que forman frescos patios y rincones pintorescos. El estilo del hotel está a mitad de camino entre el romanticismo y la modernidad, con muchos ventanales abiertos al campo.

¿Qué podemos hacer en Valdepalacios?

El Valdepalacios Hotel Gourmand 5*GL, recientemente incorporado al portfolio de Small Luxury Hotels of the World, se encuentra entre la sierra  de  Gredos  y  el  río  Tajo, a una hora  y  media  de  Madrid  y  a  tan  solo  9  Km  de  la  salida  148  de  la  Autovía  A-5 (carretera  de  Extremadura).

Sin duda alguna, es un lugar ideal para pasar unos días de descanso en plena naturaleza con la posibilidad de realizar multitud de actividades al aire libre, como picnics y pesca a orillas de un pantano, paseos en bici, a pie o a caballo, golf, caza (pudiendo organizarse, si se reserva con antelación, monterías privadas) o contemplación de la vida salvaje de ciervos, gamos, corzos y jabalíes. También, hay actividades a puerta cerrada como clases de cocina o catas y degustaciones de temporada.

Naturaleza en el Hotel Valdepalacios

Valdepalacios también cuenta con un cuidado SPA, donde los huéspedes pueden disfrutar de servicio de masajes, baño turco, sauna, bañera de hidroterapia, gimnasio, piscina climatizada y tratamientos de belleza. Todo esto se ubica en unas antiguas dependencias con grandes ventanales e iluminación natural que nos sumergen en un paraíso dentro de este maravilloso complejo hotelero con vistas a la Sierra de Gredos. Con la idea de la nueva seguridad, todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de algunos de estos tratamientos en las habitaciones.

Piscina del Hotel Valdepalacios

También, existe la posibilidad de organizar reuniones de empresa, pequeñas convenciones de alto nivel, presentaciones de productos, bodas pequeñas y medianas y eventos familiares para clientes exclusivos.

Hotel para una auténtica experiencia gastronómica

Además de su arquitectura, de todas estas actividades y de su bellísimo entorno natural, una de las mayores atracciones de Valdepalacios, es la gastronomía como lo sugiere su nombre. “Gourmand” hace referencia a la gastronomía y al mundo gourmet.

Su  restaurante Tierra cuida especialmente la materia prima y autóctona, como el chuletón a la brasa o las hortalizas de la huerta del hotel. Capitaneado por el Chef Pablo Rebollo, posee una estrella Michelín y dos Soles Guía Repsol.

Al utilizar los productos de su propia granja y de su huerto, el chef logra una oferta gastronómica de temporada, personal y muy versátil. Asimismo, la paz y la tranquilidad del entorno natural en el que se originan todas sus preparaciones se percibe tanto en el sabor de sus platos como en el servicio que presta su equipo en un precioso comedor de estilo afrancesado con grandes ventanales.

El hotel también ofrece un magnífico desayuno compuesto de exquisiteces como el yogur de oveja con mermelada de higos, mini bocadillos de  huevos fritos  de corral con chorizo ibérico, bizcocho húmedo de frambuesa con cremoso de chocolate.

Esta excelencia gastronómica pone la guinda al pastel de bienestar, confort y lujo de este hotel que, además, se adapta a nuestra “nueva normalidad” post-covid.