A poco más de 300 km de Barcelona y Madrid, Valencia es una de las ciudades costeras más importantes de España. Su clima mediterráneo con temperaturas agradables todo el año es muy oportuno para disfrutar de sus playas y recorrer una de las ciudades más antiguas del país.

VALENCIA, España.- Para quienes disfrutan del turismo gastronómico, Valencia tiene una selección de platillos típicos que no pueden dejar de degustarse, como el esgarraet y, por supuesto, la paella. La tradición y lo moderno se combinan en esta maravillosa ciudad de la Comunidad Valenciana que invita a los turistas a conocerla y disfrutar de sus principales atractivos.

¿Por qué visitar Valencia?

Valencia solía estar dividida por el río Turia hasta que una serie de inundaciones hicieron que sus habitantes decidieran cambiar su curso. Sin embargo, la división permanece con la creación de un parque público que recorre, a través de 10 kilómetros, la extensión de la ciudad. Una de las actividades favoritas de los valencianos es hacer ejercicio y nada mejor para mantenerse en forma que recorrer este paseo a pie o en bicicleta al mejor estilo valenciano. Sus condiciones climáticas hacen que este recorrido sea posible en cualquier momento del año ya que Valencia es conocida por ser una ciudad con 300 días de sol. Teniendo en cuenta que la estación lluviosa se produce durante los meses de octubre a noviembre, los turistas tienen el resto del año para disfrutar de paseos al aire libre o, incluso, bañarse en las aguas del mar Mediterráneo a tan solo 4 km del casco histórico. Por la noche, Valencia ofrece innumerables planes: restaurantes, discotecas, teatros y música en vivo son tan solo algunas de las actividades que caracterizan su vida nocturna.

Atractivos de Valencia

Valencia se caracteriza por ser una ciudad moderna y antigua en la que edificios de todas las épocas conviven en perfecta armonía. Algunos de los principales atractivos de esta ciudad española, que invitan a turistas de todo el mundo a conocerla, son los siguientes:

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias: Los edificios más modernos y vistosos de Valencia se encuentran aquí. Este complejo arquitectónico contiene un cine, un museo de ciencias, un teatro de ópera y hasta un jardín botánico que pueden visitarse en cualquier momento del año para tener una experiencia futurista.
  • Casco histórico: El casco histórico valenciano vio nacer la ciudad en la época colonial y se destaca por ser uno de los más grandes de toda España. La Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral y la Lonja de la Seda son tan solo algunos de los atractivos de la parte antigua de la ciudad.
  • Bioparc Valencia: ¿Imaginaste dar un paseo por África en pleno corazón valenciano? El Bioparc es uno de los parques zoológicos más grande del mundo y recrea los hábitats africanos con el afán de preservar a las especies en peligro de extinción, generar conciencia entre los visitantes y cuidar los recursos naturales a través de programas sostenibles.