Desde el año 2016, el eTA o Autorización Electrónica ha sido un requisito obligatorio para los turistas y ciudadanos extranjeros sin visa que deseen viajar hacia o a través de Canadá en avión.

Esta autorización se vincula de forma electrónica al pasaporte y tiene un período de vigencia de 5 años o hasta que su pasaporte expire. Este tipo de autorización legal para viajar a Canadá se puede utilizar con diferentes objetivos por un período de hasta 6 meses.

No es más que un documento de viaje necesario para los ciudadanos extranjeros. ¿Quieres saber más? En el siguiente artículo, te diremos quiénes necesitan solicitar un eTA, qué se necesita para la solicitud, cómo hacerlo y otros detalles importantes sobre este documento para viajeros extranjeros. ¡Sigue leyendo!

¿Quiénes necesitan una eTA para viajar?

Todos los viajeros exentos de visado, salvo los estadounidenses, deben contar con una eTA válida para entrar a Canadá. Son más de 60 nacionalidades que deben obtener la autorización, entre ellos se encuentran Chile, México, España, Francia, Alemania, Bulgaria, Italia, Japón y Portugal.

Los requisitos y herramientas que necesitas para solicitar el eTA para Canadá

La solicitud del eTA es totalmente online, sólo es necesario tener los requisitos exigidos y el pasaporte, así como el método de pago para los 7 dólares canadienses y en unos minutos, podrás ejecutar la solicitud de esta autorización.

En algunos casos, la oficina solicita información adicional a los viajeros, la cual es tramitada días después de la solicitud. Los requisitos, documentos y herramientas que necesitamos para completar la solicitud de eTA para Canadá son:

  • El pasaporte vigente de un país que se encuentre exento del visado canadiense
  • Un correo electrónico válido
  • Algunos de los métodos de pago permitidos para pagar la autorización, la cual tiene un costo de 7 dólares canadienses no reembolsables.

Haz clic aquí para obtener más información sobre los requisitos del eTA.

Proceso y gestión: ¿cómo solicitar el eTA para Canadá?

El proceso para solicitar y obtener el eTA ha sido automatizado y simplificado con el objetivo de mejorar la experiencia para los viajeros, manteniendo un mejor control de migración y adaptándose a las nuevas tecnologías, el manejo de páginas web y la gran ayuda de los sistemas modernos de identificación.

¿Sabes cuáles son los pasos para solicitar el eTA para Canadá? Conócelos a continuación:

  1. Recaudar los requisitos

Debes tener a la mano el pasaporte, verificar que se encuentre vigente y además, la tarjeta de débito o crédito con la cual vas a realizar el pago del eTA para viajar a Canadá.

  1. Llenar el formulario

Durante la solicitud debes contestar una serie de preguntas, especificar tus datos personales y los detalles del pasaporte.

  1. Realiza el pago

Utilizando algunos de los diferentes métodos de pago con tarjeta de débito o crédito, debes ejecutar el pago del trámite para concluir con la solicitud.

Los métodos de pago son: tarjeta Visa, MasterCard o American Express, bien sea prepagada o de crédito, tarjeta de débito MasterCard o Visa, una tarjeta JCB o Interac, o bien, una transacción utilizando la corporación financiera de Union Pay.

  1. Ir al correo electrónico

La dirección de correo electrónico que has indicado entre los requisitos va a ser el canal informativo para recibir la respuesta sobre tu solicitud. La gran mayoría de las solicitudes son aprobadas a los pocos minutos.

Algunas personas deben enviar documentos adicionales para conseguir una respuesta aprobatoria, en ese caso, recibirán un correo electrónico que les informará sobre las instrucciones que deben seguir.

Una vez que empiece con la gestión y el proceso de solicitud del eTA debe terminarlo en el mismo momento o de lo contrario, sus datos e información no serán guardados. Es recomendable que cuando decidas hacer la solicitud, tengas todos los detalles, datos e información sobre el viaje a la mano.

Información importante sobre los pagos del eTA

La solicitud de eTA y el pago debe realizarse para una persona a la vez. Por ejemplo, si la solicitud es para una familia que va a hacer un viaje al país canadiense, deben completar el formulario y enviar solicitudes diferentes por cada persona, así como pagos diferentes por viajero.

Una vez que obtengas el recibo, imprímelo de inmediato ya que luego no recibirás copias ni respaldos. La única vía de contacto para las respuestas del eTA son el correo electrónico, por lo tanto, de ser necesario debes revisar en la carpeta de SPAM.

El tiempo de solicitud y de aprobación

Aunque el tiempo necesario para realizar la solicitud de esta autorización vía online puede variar, si el viajero tiene todo lo necesario podría demorar menos de 30 minutos en realizar la solicitud. En su gran mayoría, las solicitudes de eTA son procesadas automáticamente, por lo que envían los resultados a los pocos minutos al correo electrónico.

Ahora bien, una solicitud de eTA puede demorar mucho más tiempo si el viajero debe realizar la renovación de su pasaporte, buscar los documentos o si no tiene la información completa para rellenar el formulario.

Las funciones y ventajas del eTA: ¿para qué sirve?

La autorización eTA da paso al sueño de muchas personas: visitar Canadá y realizar diferentes actividades dentro del país norteamericano. Esta solicitud no reemplaza una visa de estudio o de trabajo, pero es útil para los viajes de vacaciones, turismo, viajes de temporada con amigos o familiares, para participar en eventos o recibir tratamientos médicos, para reuniones y capacitaciones de trabajo.

En StudentJob recomendamos considerar el motivo de tu viaje, tomando en cuenta que el eTA puede reducir en gran medida el costo de ingreso al país canadiense, siendo emitido de forma automática y rápida sin necesidad de cumplir grandes requisitos y además, con una duración mayor a la de una visa.

Este sistema de autorización para viajeros se encarga de identificar qué personas pueden y quiénes no deben ingresar a Canadá, por lo general los viajeros que no consiguen una respuesta aprobatoria por parte del eTA es por el hecho de presentar antecedentes penales u órdenes de no volar.