Netflix confirma la segunda temporada de la historia que explora el origen y evolución del narcotráfico mexicano. La primera temporada cuenta el origen del Cártel de Guadalajara, liderado por el criminal Miguel Ángel Félix, interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

MADRID, España.- Tras su estreno el pasado 16 de noviembre, la serie Narcos: México, de Netflix, ha acumulado críticas positivas. “Te mantendrá adivinando y observando”,  según The New York Post, mientras The Hollywood Reporter la llegó a calificar como “adictiva”.

No es de sorprender que, tras esta acogida por parte de críticos y fans, la serie haya sido renovada para una segunda temporada. Aún se desconoce la fecha de estreno.

Este nuevo trabajo reabre el debate sobre la imagen que se plasma en el cine y la televisión de los narcotraficantes. Pero parece que la nueva serie de Netflix ha recogido el testigo de su hermana colombiana y ha conseguido conectar y enganchar al público, pese a no contar con ninguno de los actores de la anterior.

La producción está basada en hechos reales que ocurrieron en México a finales de los años setenta y principios de los ochenta. La serie se ambienta en el universo que comenzó con la persecución de la DEA a Pablo Escobar y el Cártel de Cali. Aunque está conectada con estas historias, Narcos: México traslada la acción hacia el norte para contar el origen del Cártel de Guadalajara. La organización estuvo dirigida por el criminal Miguel Ángel Félix Gallardo, interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

La primera temporada, ya disponible al completo en la plataforma de streaming, narra la historia de Gallardo y de cómo asciende hasta convertirse en uno de los narcos más poderosos y temidos de México. Michael Peña interpreta al agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena que se infiltra en la organización de Gallardo para intentar acabar con él. Completan el reparto el español Ernesto Alterio en el papel de Salvador Osuna Nava, Director del DFS (el equivalente mexicano de la CIA).