Una cata de vinos única, la semana de la ciencia, un festival literario, un paseo navideño por la capital, los últimos estrenos de cine… ¿Qué planes de nuestra Agenda cultural te atraen más esta semana?

MADRID, España.- Te proponemos actividades de arte, cine y cultura en general para facilitarte la elección entre las grandes opciones que ofrece Madrid.

¿Qué hacer en Madrid?

Instituto de México en España

México, primer país invitado en una fiesta de literatura llamada Festival Eñe

Fernanda Melchor, Luis Jorge Boone, Elda Cantú, Jorge Valdés Díaz Vélez, Liliana Blum, David Toscana y Carlos Velázquez representan a México como primer país invitado en el Festival Eñe, un prestigioso encuentro de literatura que se celebra en Madrid del 11 al 23 de noviembre en su 11ª edición.

<<Seguir leyendo>>

Consultar programa completo de actividades

Casa de México

Conversación con… «El otro lado de la infancia: México y la frontera»

La institución presenta un nuevo evento dentro del ciclo de tertulias literarias “Conversación Con…”. En esta ocasión el tema a debatir será la inmigración como territorio común de la literatura contemporánea. Participarán Liliana Blum y Fernanda Melchor y la sesión será moderada por Jorge F. Hernández. Esta actividad se enmarca dentro del Festival Eñe, del que México es primer país invitado.

Fecha: 20 de noviembre de 2019

Horario: de 19:00 a 21:00h.

Lugar: Casa de México. Calle de Alberto Aguilera, 20. Ubicación exacta.

Precio: Gratuito

Consultar programa completo de actividades

Vinos de España, una experiencia para tus sentidos

Espacio Méx, AJ Consultour y la reconocida sala de catas Popywine te ofrecen una auténtica experiencia para tus sentidos el próximo martes, 12 de noviembre. De una forma divertida y práctica, aprenderás con tus cinco sentidos, sobre vinos de España y lo fundamental del protocolo para disfrutar mejor de este milenario elixir.

<<Seguir leyendo>>

Semana de la Ciencia: diversión gratuita y conocimiento científico para todas las edades en Madrid

Personas de todas las edades podrán disfrutar de la ciencia en familia con más de 1.200 actividades gratuitas de la Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, que celebra su 19ª edición hasta el próximo 17 de noviembre.

<<Seguir leyendo>>

Mercado de Motores

Como cada segundo fin de semana de cada mes el Museo del Ferrocarril se llena de moda, música y gastronomía en el conocido Mercado de Motores. Este fin de semana esta antigua estación de tren se convierte en uno de los mejores rastrillos de toda la capital española. El mercado permite a vendedores profesionales y particulares ofrecer productos de decoración, textiles o gastronómicos.

Lugar: Paseo de las Delicias, 61, Madrid. Ubicación exacta.

Fecha: 9 y 10 de noviembre de 2019.

Encendido de las luces de Navidad

El próximo viernes 22 de noviembre la Navidad llega oficialmente a Madrid con el encendido de 7 millones de lámparas con tecnología LED de bajo consumo por toda la capital. Un paseo perfecto para impregnarse del espíritu navideño por el centro de la ciudad.

 

Otras ofertas culturales Méx por España

Última oportunidad para disfrutar de la muestra fotográfica de Ricardo Maldonado Garduño y Carlos Contreras de Oteyza. Las imágenes que estos fotoperiodistas han captado durante años de la Comparsa Calaveras, una de las más conocidas de los carnavales de Iztapalapa.

<<Seguir leyendo>>

Lugar: Casa Museo de Venezuela en Beas, Huelva

Fecha: hasta el próximo 12 de noviembre.

Cine, cartelera y estrenos

Una semana en la que siguen destacando grandes blockbuster internacionales, como la nueva entrega de Terminator, Destino Oscuro; y nacionales como El silencio de la ciudad blanca, el betseller que se ha adaptado por fin a la gran pantalla.

Entre los estrenos, de la semana destaca la llegada del film mexicano que se convirtió en una de las grandes sopresas del Festival de Cine de Málaga, Las niñas bien. adaptación del libro de Guadalupe Loaeza, está situada en 1982, cuando una gran crisis económica está golpeando México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder de su grupo de amigos se enfrenta a lo inimaginable: su caída social.

Sofía intentará mantener las apariencias. Pero su derrumbe no solo será inevitable, sino que además se dará cuenta de lo que se pierde al acabarse el dinero.