El público interesado en disfrutar seis impresionantes esculturas del artista mexicano Jorge Marín, autor de las ‘alas de México’ que donó para su instalación en el Parque Norte de Madrid, tienen hasta este domingo a las 21:00 para visitar ‘Art Madrid’ en el espacio CentroCentro (C/ Montalbán, 1).

MADRID, España.- Seis esculturas del artista mexicano Jorge Marín estuvieron expuestas en la Feria de Arte Contemporáneo ‘Art Madrid, que acerca el arte contemporáneo a todos los públicos por medio de distintas galerías y artistas. Las obras del escultor mexicano formaron parte de la galería española ‘Rodrigo Juarranz, que después de Madrid viaja a Bruselas para otra feria de arte. El arte de Jorge Marín llamó la atención de esta prestigiosa galería cuando Leonor, esposa de Rodrigo Juarranz, vio enormes esculturas del artista mexicano en el Paseo de la Reforma.

A Jorge Marín se le conoce por su creación de seres alados, de balsas, de animales y de otras formas con las que remueve conciencias y promueve una reflexión sobre los problemas de la sociedad. Sus balsas invitan a una reflexión sobre un fenómeno migratorio que cada año se cobra miles de vidas de personas en busca de una vida mejor.

La galería Rodrigo Juarranz, con sede en Aranda del Duero, en Burgos, promueve desde hace 13 años el talento artístico. Apuesta por el arte de vanguardia por medio de proyectos expositivos que han contribuido a desarrollar la trayectoria de artistas emergentes y consolidados de distintas disciplinas en España y en otros países.

Por medio de distintas galerías y artistas, Art Madrid ofrece al público pintura, escultura, las obras gráficas y fotografía para acercar el arte contemporáneo a todos los públicos. En esta edición cuenta con la participación de más de 40 galerías nacionales e internacionales que exponen obras de cerca de 200 artistas, tanto de creadores emergentes como otros más consolidados. Un 40% de los artistas vienen de otros países, lo que consolidan esta feria como un escaparate del arte internacional en diversas variantes. Se definen como una apuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte.


Fotos de la exposición: Carlos Miguélez Monroy y Rodrigo Juarranz (la primera)

Fotos del artista: Fundación Jorge Marín