Gastronomía

Tamán: donde se encuentran los sabores, olores y colores de un hogar mexicano en Madrid

En pleno boom de la comida mexicana en Madrid, en toda España y en el mundo, Tamán se distingue y destaca como espacio de encuentro con los mismos sabores que en un hogar mexicano. Estefanía y Luis refuerzan sus recetas con su pasión por contar la historia que tienen detrás, por la fotografía y por promover la riqueza cultural de México.

Leer Más

Quesadilla con o sin queso, platillo con polémica

Las quesadillas, un platillo que gusta a todo el mundo, desata polémicas por su origen, por su nombre y por su relleno (con queso o sin queso), si se hacen con tortillas de trigo o de maíz, en el comal (plancha)  o fritas. Con tantas variedades como cocineros que las preparan, vamos a los posibles orígenes de la palabra para arrojar luz sobre esta polémica.

Leer Más

‘El Mexicano y mucho más’: tres años de comida mexicana auténtica en el norte de España

Cumple tres años ‘El mexicano y mucho más’, un auténtico oasis para la gastronomía mexicana al norte de España, en Vitoria Gasteiz, que ofrece tacos con sabores a distintas regiones de México y platillos más elaborados de la gastronomía mexicana. Gonzalo Estrada nos traslada a este restaurante y nos cuenta la fascinante historia de Alberto Solana, mecánico reconvertido a chef.

Leer Más

Tacos de guisado en mis últimos recuerdos de vivir en México

Chicharrón en salsa verde, rajas con crema, costilla en salsa verde, bistec ranchero, calabacitas, cochinita pibil, pollo con mole, tinga, picadillo, cerdo en chile colorado, nopales, tinga, lengua… Existen infinitas posibilidades para rellenar la tortilla de maíz que lleva ya una cama de arroz rojo en lo que se conoce como “tacos de guisado”, que me recuerdan a una de mis últimas taquizas antes de irme a vivir fuera de México.

Leer Más

Casa Silvano: una auténtica experiencia gastronómica en Segovia

Casa Silvano Maracaibo ofrece una experiencia gastronómica que va de lo típico de Segovia y la zona de Castilla y León a una cocina creativa con verduras y mariscos. La cocina del chef Óscar Hernando se aleja de la parafernalia que algunos sitios céntricos explotan ante la eclosión del turismo en la zona. Con un patrimonio histórico y arquitectónico de siglos, Segovia se encuentra cerca del Parque Natural de Guadarrama, ideal para los amantes de la montaña y de las actividades al aire libre, y de otras ciudades y pueblos con grandes legados culturales como Pedraza y Sepúlveda.

Leer Más
Cargando

Colabora con nosotros

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción