Gastronomía

Madrid celebra el Día Internacional del Chocolate, un manjar con orígenes aztecas

¡Atención, golosos! El próximo 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, fecha elegida en honor al nacimiento de Roald Dahl, autor de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ que llevó al cine Tim Burton y pieza clave de la literatura infantil mundial. Celebrar el ‘alimento de los dioses’ implica honrar sus orígenes aztecas.

Leer Más

‘Burgos Alimenta’: deliciosa oferta gastronómica que une pasado con presente y futuro

‘Burgos Alimenta’, la división gastronómica de la Diputación Provincial de Burgos, pone en marcha ‘Los Diálogos de Tierra y Fuego’, una forma de retomar la memoria y el pasado de los alimentos que se producen en Burgos para impulsarlos en el presente con los testimonios de aquellos que los hacen posibles, como productores, ganaderos y restauradores.

Leer Más

Insectos, manjares ancestrales en México

Con 549 especies de insectos comestibles y 252 especies que curan enfermedades, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), México mantiene con vida una tradición que salvó a muchas poblaciones en prolongadas épocas de sequía antes de la llegada de los españoles. Viajamos hasta Tula, en el estado de Hidalgo, donde se comen auténticos manjares preparados con chinicuiles, chapulines, chicharras, shauies o xamoes y escamoles.

Leer Más

Identidad, familia y comunidad para un mezcal artesanal

Demetrio Hernández conoció por accidente a Cutberto, maestro mezcalero de Oaxaca con el que trabaja desde entonces para producir este destilado con agaves silvestres para el consumo local y comunitario. El mezcal ha conquistado el paladar de mexicanos y extranjeros, además de posicionarse como una bebida orgánica que promueve a las comunidades locales de Oaxaca, como nos cuenta David Somellera en este reportaje.

Leer Más

Alexandra y Lizethe, ganadoras del pack de cochinita pibil y de carnitas de Maíz Maya

Alexandra Olmos Pascual y Lizethe Corro Garay resultaron ganadoras del concurso para ganar un pack de cochinita pibil y un pack de carnitas que Maíz Maya ofreció a los cerca de 80 participantes. Además de un kilo de producto, cada paquete para cuatro personas contiene medio kilo de tortillas de maíz blanco y medio kilo de tortillas de maíz azul.

Leer Más
Cargando

Colabora con nosotros

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción