Política y Economía

Estragos de la privatización de la salud en la crisis del coronavirus

Ahora que montan hospitales de campaña para atender a los afectados por el coronavirus, cabe recordar los recortes presupuestarios en los servicios de salud pública en España. Esto ha desembocado en la reducción de camas en los hospitales y de las plantillas de personal sanitario en España y en Madrid, donde hay 3.000 camas y 3.200 trabajadores menos que hace diez años, aunque con medio millón de pacientes más.

Leer Más

Pensamiento crítico en México y en otros países sacudidos por el coronavirus

Se comprenden las palabras de Jorge Zepeda Patterson al pedir prudencia a la hora de exigirle a AMLO medidas drásticas para que la gente se quede en sus casas, pero su realismo en el panorama mexicano se puede contestar también con realismo. Muchos países han parado toda su actividad para frenar la expansión del coronavirus y llegará el punto en que tendremos que preguntar: ¿cómo vamos a reparar los estragos en la economía de tantas familias a punto de perder su negocio o su puesto de trabajo?

Leer Más

Un nuevo rostro para Charapan

“La mitad de las viviendas tradicionales que forman parte del patrimonio cultural de las poblaciones indígenas pertenecen a jefas de familia, que están al frente de sus hogares, y que todos los días engrandecen el rol importantísimo de la mujer michoacana en nuestra sociedad”, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán. Estuvo acompañado por el embajador de España en México, Juan López Dóriga, en la entrega de 81 casas tradicionales rehabilitadas en Charapan, Michoacán.

Leer Más

Despedida de Roberta Lajous, embajadora de México como ‘todos los mexicanos en España’

“Todos los mexicanos en España somos embajadores de nuestro país”, dice Roberta Lajous Vargas como mensaje de despedida a la comunidad a la que representó en España desde enero de 2014. En esta entrevista repasa estos seis años de trabajo en la Embajada, sus obstáculos, sus éxitos y también las críticas de las que dice ser consciente.

Leer Más
Cargando

Colabora con nosotros

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción