Historias Mextraordinarias

Tortugas golfinas, un tesoro turístico y medioambiental para México

Existen ocho especies de tortugas marinas y varias subespecies. Siete de ellas se encuentran en México, el país con mayor diversidad de tortugas marinas en el mundo. Además, dos de sus playas, Escobillas y Morro Ayuta (Oaxaca), acogen un fenómeno que se ha convertido en la clave para el equilibrio entre el turismo y la estabilidad del ecosistema: las arribadas masivas de tortugas golfinas.

Leer Más

El último español en la Orden Mexicana del Águila Azteca

Entrevistamos a Tomás Pérez Vejo, profesor e investigador del INAH y el Colegio de México, último español en recibir la insignia de la Orden del Águila Azteca. Lleva 20 años estudiando las relaciones y el pasado compartido entre México y España. Nadie mejor que él para valorar el estado actual de la relación bilateral y los aspectos que aún quedan por mejorar.

Leer Más

Giorgiana: liderazgo para el mundo de una joven mexicana

La joven mexicana Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo dirige el Global Youth Leadership Forum que se celebra del 14 al 20 de octubre en el Palacio de la Magdalena, una de las joyas arquitectónicas de Santander, España. En este foro internacional, jóvenes de todo el mundo se sentarán con ministros, ex presidentes y otros políticos de alto nivel, así como con grandes empresarios, académicos y expertos para debatir sobre algunos de los principales desafíos de futuro.

Leer Más

Barcelona, refugio para periodistas amenazados

Luis Daniel Nava y Jacob Morales no tienen doble nacionalidad para vivir en España de forma indefinida, ni viajaron por turismo o para estudiar grados superiores, sino para protegerse de la violencia contra periodistas y activistas de derechos humanos en México, para reflexionar sobre su futuro y para preparar su regreso. Estarán tres meses con el programa ‘Barcelona protege a periodistas de México’ que puso en marcha la organización Taula per Mèxic.

Leer Más
Cargando

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción