Crónicas Mestizas

¡Quieto veneno!

“En medio de todo el vaivén viral, algunos gobiernos se empeñan en enseñarnos, ya no solo a lavarnos las manos, a toser y estornudar de etiqueta y cubrirnos la boca, sino a una ‘nueva normalidad’ o una nueva convivencia, en la cual intentan sobreponer la economía por encima de la salud humana y la conservación del planeta”, dice el autor de esta crónica desde la cuarentena en México.

Leer Más

¿Habremos aprendido algo?

Hemos llegado a los casi cuarenta días de confinamiento en España. Cada día que pasa se hace más insoportable. Los ánimos suben y bajan. Para remontar el ánimo o seguir adelante sin un gramo de ansiedad ya no basta el buenismo de cierta música hecha para la ocasión (una versión más de Resistiré y reviento), de mensajes tipo de ésta vamos a salir fortalecidos a lo Paulo Coelho (qué horror) o de transmisiones en vivo de expertos en todo y en nada desde el sofá de su casa.

Leer Más

México, qué sé yo

Tengo un cuaderno en el que escribo frases y palabras que me llaman la atención. ‘Gacho’, ‘pinche’, ‘cantinflear’ o ‘no hay pedo’ forman parte de una lista de expresiones que nunca había escuchado y que me hicieron darme cuenta de que sabía menos de México de lo que creía.

Leer Más
Cargando

Colabora con nosotros

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción