Opinión y Análisis

Confinamiento y adicción a los videojuegos

“Mientras dure el confinamiento, es importante ayudar al adolescente a programar sus actividades diarias y acordar un horario específico de juego sin descuidar las horas de sueño y de ejercicio a fin de evitar consecuencias negativas en su rendimiento académico y en su vida personal”, dice la autora de este artículo. Aumenta el peligro de adicción a los videojuegos en adolescentes ante sus reducidas opciones para convivir en tiempos de confinamiento.

Leer Más

Emprendedores en España, un mito desmontado por el coronavirus

El coronavirus ha desmontado el mito del emprendedor en España y deja en el aire que muchos negocios puedan seguir trabajando y sirviendo a sus clientes. Así lo expresan Estefanía González y Luis Ángel Martínez, que pusieron en marcha Tamán. En esta carta abierta hace un llamamiento “para que todos los pequeños negocios y autónomos que estamos en esta situación unamos fuerzas y reclamemos las medidas que merecemos por nuestro trabajo y dedicación”.

Leer Más

Y nos creímos invencibles

«El Covid-19 llegó a trastocar toda nuestra existencia y a demostrar que los seres humanos somos falibles, cometemos errores, nos equivocamos más de lo que creemos, declaramos cosas de las que luego nos arrepentimos, metemos la pata. Somos HU-MA-NOS». Así lo sostiene la periodista mexicana Laura Martínez Alarcón, autora de este artículo.

Leer Más

Estragos de la privatización de la salud en la crisis del coronavirus

Ahora que montan hospitales de campaña para atender a los afectados por el coronavirus, cabe recordar los recortes presupuestarios en los servicios de salud pública en España. Esto ha desembocado en la reducción de camas en los hospitales y de las plantillas de personal sanitario en España y en Madrid, donde hay 3.000 camas y 3.200 trabajadores menos que hace diez años, aunque con medio millón de pacientes más.

Leer Más
Cargando

Colabora con nosotros

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción